¿Qué es el Monitoreo Sintético?
El monitoreo sintético es una práctica proactiva de monitoreo del rendimiento de aplicaciones que simula el customer journey que podrían tomar los usuarios al interactuar digitalmente con un sitio web, una app móvil o un sistema de IVR. Utiliza bots para generar un comportamiento de usuario simulado para diferentes escenarios, desde distintos proveedores de telecomunicaciones, tipos de dispositivos y otras variables. A diferencia del RUM (monitoreo de usuarios reales) el monitoreo sintético identifica y alerta proactivamente incidentes antes de que afecten la experiencia del usuario.
Conocer más sobre las diferencias entre RUM vs Monitoreo Sintético ➜

+100MM DE CHECKS MENSUALES
Empresas líderes que han puesto su confianza en nosotros

































Monitoreo sintético más allá del APM
Ten la confianza de que tus sitios web, apps moviles e IVR están activos y accesibles desde al menos tres puntos de observación externos, o monitorea desde dentro de tu red y asegura que tus empleados y proveedores puedan acceder a sitios internos críticos, todo dentro de un mismo servicio gestionado de monitoreo sintético.

Testea tus aplicaciones desde la perspectiva del usuario para detectar errores antes de que ocurran
Evalúa, mide y compara tus canales móviles y web desde al menos 3 proveedores locales de internet (ISP), para emular el comportamiento real del usuario, cumplir con tus SLOs, SLAs y gestionar el rendimiento de APIs ,CDNs y de terceros.
Integraciones con las principales herramientas






Visibilidad de todo tu Front-End en un solo lugar
Tenemos una solución para cada plataforma, ya sea web, mobile o IVR, nuestra metodología comprobada reduce el MTTD y asegura la calidad de nuestras alertas para garantizar una experiencia de usuario óptima.
Que no te alerte tu cliente, visibiliza errores antes que afecten la experiencia de usuario.

Visibilidad en todas tus plataformas
Monitoreo Browser - atWeb
Nuestros robots de Atentus (clientes incógnitos digitales) se encuentran instalados dentro de los principales proveedores de Internet de cada país, con la finalidad de monitorear y medir el desempeño de la aplicación desde la perspectiva del usuario real, identificando los factores externos (Internet) y los factores internos (servicio/aplicación) que afecta la respuesta.
Nos encargamos de registrar el desempeño de las plataformas y de sus componentes de manera individual, para visualizar rápidamente qué elementos, ya sea html, imágenes, vídeos y textos, entre otros, presentan características de degradación o falla.
Constantemente se realiza una búsqueda de patrones, permitiendo verificar si el contenido desplegado en las páginas Web es correcto o el esperado. Además, contamos con alertas por distintos canales , ya sea mediante correos, mensajes de texto, slack, telegram y whatsapp.
Los robots de Atentus realizan monitoreos periódicos, siguiendo un flujo predeterminado de navegación de acuerdo al tipo de transacción, con capacidad de autenticarse con usuario y clave al igual que lo haría un usuario real.





